Mi nombre es Florencia Magali Figini, nací en tierras argentinas, en la ciudad de Buenos Aires. Desde mis años de adolescencia, la fotografía ha sido mi fiel acompañante en mi sendero de autoexpresión. Mas tarde, mi formación en Fotografía Creativa y Publicitaria marcó mi comienzo profesional, enriqueciéndome posteriormente con diversos cursos y talleres con enfoques fotográficos alternativos.
El viajar y la naturaleza han sido fuentes constantes de inspiración y aprendizaje en mi camino. Durante años, recorrí diversos rincones de Latinoamérica, estableciendo mi hogar en la mágica Chapada Diamantina, Brasil, durante más de 5 años, antes de fijar mi base en España hace más de 4 años, pero mi espíritu inquieto me lleva a estar en constante movimiento en busca de ampliar mi visión de las realidades que habitamos.
El universo del Yoga junto con la exploración libre en multiplicidad de vertientes artísticas desde la música, la danza y la pintura infundieron en mi arte una mayor presencia, sensibilidad y profundidad en mi mirada, que hoy se ve reflejada en mi identidad visual y en los servicios que ofrezco.
A lo largo de mis vivencias en entornos naturales, comprendí que mi expresión fotográfica no podía separarse de la naturaleza; esta se convirtió en mi punto de conexión creativa. Y supe que el autoconocimiento siempre estaría en mi camino como artista porque entendí también del poder de la fotografia como herramienta de crecimiento personal, como arte sanador, como vehículo hacia la meditación activa.
En el 2020, de manera autodidacta, inicié mi proyecto CREOenPLANTAS de revelados fotográficos en plantas. Fue una búsqueda para reconectar con lo analógico, con los tiempos naturales y poder fusionar más profundamente el arte de la fotografía y la naturaleza.
Desde siempre he tenido claro que la fotografía sería mi medio para compartir la magia y la belleza que percibo en esta vida. Creo desde el corazón, poniendo mucho amor y verdad en lo que hago. Estoy al servicio de registrar fotografías que te permitan ampliar tu auto percepción desde una mirada sensible, amorosa y que podamos juntas/os a través de poesía visual crear una nueva versión de TI.